Durante seis semanas, más de 1200 niños y niñas de la comunas de Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete, Contulmo y Tirúa participarán en la quinta versión del campeonato interescolar de fútbol “Copa Arauco – Unidos por el Deporte”, que organiza empresa Arauco.

La primera fase del certamen deportivo que reúne a alumnos de enseñanza básica y media de establecimientos municipales y particulares en la categoría infantil se desarrollará con la modalidad todos contra todos.

Estamos súper contentas de ser parte del campeonato. Nosotras también tenemos algo que mostrar y vamos a jugar con la mentalidad de ganar todos nuestros partidos”, dijo Silvana Cáceres, de la escuela Ruby Nelson Silva Salas de Cañete.

En tanto que el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, en la ceremonia de lanzamiento de la sede, sostuvo: “Valoro el esfuerzo de la organización, pero por sobre todo la incorporación de equipos femeninos en la quinta Copa Arauco”, según informó Lanalhue Noticias.

La “Copa Arauco, Unidos por el Deporte”, es un proyecto de empresa Arauco, financiado por donaciones acogidas a los beneficios tributarios establecidos por Chiledeportes en la Ley del deporte, que se enmarca dentro del convenio para el Desarrollo del Territorio Arauco, firmado entre la Asociación de Municipios Arauco, el Gobierno Regional y empresa Arauco.