Notas


Markarián dijo que él asume la responsabilidad de la derrota ante Chile

Primer gol de Chile ante Perú | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El técnico de la Selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, asumió como propia la derrota de este martes ante Chile (4-2), señalando que la responsabilidad es suya y destacando el esfuerzo de sus dirigidos ante un equipo que hizo lo justo para ganar.

“La responsabilidad la asumo yo al quizás no conformar bien el bloque defensivo”, fueron las palabras que de entrada mencionó el adiestrador uruguayo.

Agregó que los jugadores, a pesar de verse en desventaja recién iniciado el partido, siempre fueron en busca del juego que les permitiera remontar el marcador. “No hay nada que reprocharle a mis jugadores. Vamos a repasar mañana lo que nos sucedió en este partido”, dijo el DT.

Ante la consulta de los goles que llegaron recién comenzadas ambas etapas, Markarián dijo que “No hay explicación para cuando te hacen goles así. Esto es fútbol. Nos sorprendieron en un gol y después nos sorprendieron con una desaplicación. Si bien el rival ganó porque hizo lo que tenía que hacer en el tiempo justo y nos superó, creo que también tuvimos los nuestro. Unos 5 palos y quizás un penal. Cuando pegan los balones en los palos, es porque fallaste en 10 centímetros. Acá no hay suerte. Erramos a la hora de que la pelota entrara. Si fuera así, estaríamos con el triunfo en nuestro poder”, aseveró.

Acerca de la excesiva confianza que quizás podrían haber tenido sus dirigidos tras el triunfo ante Paraguay y la derrota de Chile en el debut, el adiestrador dijo que la derrota no pasó por eso. “Nosotros valoramos a los equipos por lo que son, no por un partido”, advirtió.

Finalmente, Markarián fue consultado por el arbitraje: “No me tiren la lengua… El problema no es de él, sino de quien lo programó para este partido”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados