Con daños en la propiedad pública y un detenido terminó una nueva manifestación de los estudiantes del liceo José Victorino Lastarria en la comuna de Providencia. La municipalidad anunció la presentación de querellas en contra de los autores de los daños.

Los escolares interrumpieron el tránsito en avenida 11 de septiembre con Miguel Claro instalando barricadas y encendiendo fogatas las que generaron un atochamiento vehicular de más de un kilómetro.

Carabineros actuó de presencia con Fuerzas Especiales y obligó a los manifestantes a refugiarse dentro del establecimiento, desde donde atacaron con piedras a los uniformados. El comandante Eduardo Ramos indicó que no se utilizaron elementos disuasivos.

Durante la protesta los estudiantes destruyeron un paradero de buses y provocaron daños en las aceras de avenida 11 de septiembre y Miguel Claro para obtener proyectiles, de hecho Carabineros detuvo a un joven portando una mochila con piedras.

Cristopher Madrid, vocero de los alumnos en toma del liceo Lastarria, confirmó las razones de la manifestación.

La municipalidad de Providencia presentará mañana una querella en contra de los responsables de estas violentas manifestaciones.