Notas


Los piratas del “Montecristo” se rindieron sin que se usara la fuerza (GB)

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio británico de Defensa confirmó la participación de uno de sus buques en la liberación de un barco mercante italiano secuestrado cerca de las costas de Somalía, cuyos 11 presuntos secuestradores “se rindieron” sin necesidad de utilizar la fuerza.

El buque británico “RFA Fort Victoria”, integrado en la fuerza especial de la OTAN que lucha contra la piratería en la zona, respondió este martes a una llamada para asistir al ‘Montecristo’, secuestrado el lunes con 23 personas a bordo, junto con una fragata estadounidense, precisó el ministerio en un comunicado difundido en Londres.

“Debido a la presencia de los buques de guerra, los 11 presuntos piratas a bordo del barco secuestrado se rindieron sin que se hiciera uso de la fuerza”, precisó el ministerio.

“Un equipo de la Marina Real británica embarcó en el buque y los presuntos piratas están siendo detenidos”, agregó.

Medios de prensa italianos habían indicado previamente que los piratas se rindieron ante el asalto de un grupo de fuerzas especiales británicas.

Las autoridades italianas precisaron por su partes que la tripulación del “Montecristo” estaba “libre y a salvo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados