Los cadáveres de cuatro personas fueron localizados en un terreno baldío del puerto de Veracruz, ubicado sobre el Golfo de México (este), donde las últimas semanas integrantes del crimen organizado han perpetrado varias masacres, informó el martes una fuente militar.

“Son cuatro campesinos de entre 28 y 30 años, dos mujeres y dos hombres” que fueron encontrados en un terreno de la colonia Sentimientos de la Nación, dijo a la AFP un oficial del ejército que pidió no ser identificado.

El hallazgo de estos cadáveres se suma al de 32 cuerpos encontrados el jueves pasado en tres casas y al descubrimiento de otros 35 abandonados en dos camionetas en una avenida el 20 de septiembre en Boca del Río, un municipio turístico en la zona metropolitana de Veracruz.

Los cárteles del narcotráfico han intensificado sus actividades delictivas en Veracruz, donde militares detuvieron la semana pasada a 12 integrantes de los Zetas y a ocho de una nueva organización conocida como “Matazetas”, presuntos responsables de la masacre de las 35 personas encontradas el 20 de septiembre pasado.

Más de 45.000 personas han muerto en México desde diciembre de 2006 a consecuencia de las pugnas entre los cárteles del narcotráfico y de la ofensiva militarizada lanzada por el gobierno.