Notas


Llevarán casos de represión hacia estudiantes de La Araucanía ante Comisión Interamericana de DDHH

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la audiencia del próximo 28 de octubre, la agrupación de Asesoría Ciudadana de Chile, entregará información sobre la situación del uso de la fuerza policial y su accionar en las movilizaciones estudiantiles, en las que se incluyen los casos de las universidades estatales de Temuco.

El material que llegará a las Comisión Interamericana de Derechos Humanos, incluye el caso del uso de la fuerza de Carabineros que dejó 12 detenidos en el hogar mapuche Pelontuwe, donde se habría entrado sin autorización previa.

La idea según Rafael Ferrada, abogado de la comisión, es que el Estado asuma la responsabilidad y que se inicien investigaciones si fuese necesario.

En la ocasión se entregará unos 1.200 casos de uso de violencia excesiva de fuerzas policiales en el país, donde se vulneren pactos de Derechos Humanos, como el de San José de Costa Rica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados