En El Salón Mott Varas del Palacio de La Moneda, se realizó el lanzamiento de la campaña “Denuncia Seguro” del Ministerio del Interior, la cual busca fortalecer a través de llamados telefónicos anónimos se entreguen datos sobre delitos que estén ocurriendo dentro de Chile.

Así lo explicó el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el cual detalló que la intensión de la línea 600 400 0101, que opera desde Noviembre del año pasado, apunta a que las persona puedan entregar información sobre robos, venta de especies, homicidios, drogas, sin miedo a ser identificadas.

Hinzpeter acotó que, los gobierno no pueden tener un Carabinero en cada esquina, pero sí ciudadanos honestos que entreguen información, a los que llamó héroes anónimos.

Por su parte el subsecretario de Prevención del delito, Cristóbal Lira, indicó que todos los llamados que ingresan a la línea telefónica pasarán por una mesa de análisis, con policías especializados que verificarán si es real o no la denuncia.

Campaña “Denuncia Segura” que a diferencia de las líneas de emergencia de Carabineros o de la PDI, está sí tiene un costo para quién se comunique y funciona desde las 8 am hasta las 23:59.

El Gobierno confirmó que desde la puesta en marcha del sistema telefónico se han recibido cerca de 11 mil llamados de los cuales mil están en la justicia.

En ese contexto la directora de organizaciones sociales del Gobierno la exalcaldesa, Carolina Plaza, expuso un ejemplo sobre un homicidio esclarecido por datos anónimos.

Campaña de fono denuncia que es una réplica al sistema Australiano.