Un llamado a dejar de lado el lenguaje de guerra realizó a la Confech el presidente nacional de la Juventud UDI, Álvaro Pillado, con el objeto de “volver a centrar la discusión en torno al tema de fondo”.

“Lamentablemente los dirigentes estudiantiles han optado por utilizar una lógica de guerra que no le hace bien al país y prefieren hablar de radicalizar el movimiento estudiantil que buscar puntos de acuerdo que permitan acercarse a una solución” afirmó Pillado.

El dirigente gremialista sostuvo que uno de los grandes problemas de estos meses es que “los dirigentes estudiantiles ven como enemigos a todo el que no está de acuerdo con ellos, ve al Gobierno como enemigo, al Congreso como enemigo, a Carabineros como enemigo, y sin duda, eso dificulta las cosas, porque pareciera que el verdadero interés es provocar problemas al Gobierno que mejorar la calidad de la educación”.

“Volvamos a centrar la discusión en la calidad de la educación; este es un debate que exige mirada de futuro, ideas nuevas y optimismo; y no una mirada del pasado, consignas y pesimismo como lamentablemente hemos visto hasta ahora en los líderes de la Confech” concluyó Pillado.