El delantero brasileño Julio Baptista se convirtió en duda en el Málaga de cara al duelo de este domingo ante el Levante, como visitante, por la octava fecha de la liga española 2011-2012.

El ariete, que le dió un agónico triunfo al cuadro blanquiazul frente al Getafe en el último partido, presenta una inflamación de la articulación metacarpofalángica en su pie derecho, por lo que recién este jueves o viernes el entrenador Manuel Pellegrini sabrá si podrá contar con la ‘Bestia’.

Este problema físico ya lo presentó el ex Sevilla y AS Roma a comienzos de temporada, perdiéndose dos encuentros ligueros. Cabe consignar que el Málaga no pierde con Julio Baptista en cancha desde el 29 de enero, por lo que el artillero es una pieza clave en el andamiaje del ‘Ingeniero’.

Desde la fecha antes señalada, Julio Baptista ha disputado 12 encuentros con el Málaga CF, ocho pertenecientes a la Liga 2010-2011 y cuatro a la actual, con un balance de ocho victorias y cuatro empates.

Málaga visitará este domingo en el estadio Ciutat de Valencia al Levante, la sorpresa de este inicio de campeonato al ubicarse en el segundo lugar de la tabla con 14 puntos. Los andaluces, en tanto, aparecen en la cuarta plaza con 13 unidades.

Luego de enfrentar a Levante, el conjunto del chileno Pellegrini recibirá en el Estadio La Rosaleda al Real Madrid, hoy tercero en la clasificación.