Los jugadores de la selección nacional valoraron el triunfo por 4 a 2 ante Perú, en el partido que correspondía a la segunda fecha de las Clasificatorias para Brasil 2014.

En la previa del partido se habló mucho de la confianza con la que venía Perú a enfrentar el partido con Chile y lo que podían mostrar los denominados “cuatro fantásticos” del cuadro del “Rimac”.

Finalmente el triunfo fue para la escuadra chilena que venció a Perú por 4 a 2 en el partido disputado en el Estadio Monumental.

Uno de los jugadores que mostró un buen nivel de juego en este partido fue Jorge Valdivia, quién se refirió a la confianza que traía el equipo incaico.

“Durante el partido fuimos superiores a Perú, vimos a una selección peruana muy soberbia y que venía muy agrandada. Pero supimos neutralizar al cuarteto fantastico, especialmente en el trabajo que podían realizar por las bandas. A pesar de la victoria, tenemos que mejorar en cuanto a administrar bien el resultado, Perú se puso muy rápido 3 a 2 y eso debemos mejorarlo”, señaló.

El capitán de la selección, Claudio Bravo, se refirió a la victoria de hoy y valoró el resultado obtenido ante Perú por el juego que mostraron y destacó que esta es la forma para seguir avanzando.

“La opción es estar tranquilos para afrontar los partidos, si estamos así las cosas van a funcionar.Se habla mucho de la defensa y los errores que se cometen en esta parte del terreno, pero los errores son en un plano colectivo y las criticas tienen que ser hacia el equipo no a sectores puntuales. Ellos llegaron mucho y nos complicaron mucho en un momento”, mencionó.

De esta forma, Chile obtuvo los primeros puntos en estas Clasificatorias rumbo a Brasil 2014 y superó a Perú en el denominado “clásico del Pacífico”.