El ayudante de la Selección nacional fue el integrante del cuerpo técnico que salió a hablar con los medios tras el triunfo ante Perú obtenido en el Monumental, quien justificó la ausencia del estratega Claudio Borghi con que “no se sentía muy bien”.

Las primeras palabras del “Pillo”, fueron para valorar los tres puntos obtenidos en esta segunda fecha de las Clasificatorias, tras la derrota ante Argentina en el debut. “Esto es oxígeno puro para este equipo que venía dolido de una derrota”, aseveró.

Vera agregó que: “Fuimos desde el primer minuto en busca del triunfo y eso se notó. Los partidos son de errores y de aciertos. Trataremos de mejorar en los balones detenidos. Lo más importante de esto, después de la derrota que nos dolió bastante ante Argentina, es que dimos vuelta la página ante un equipo muy difícil. Ganamos los puntos que necesitábamos en forma urgente para afrontar de mejor manera lo que viene”, aseveró.

El ayudante técnico también tuvo palabras para quienes no habían actuado como titulares en este proceso, como son los casos de Eduardo Vargas, Marco González y Gary Medel.

“Nos pone muy contentos lo de Vargas y González, que hayan ratificado lo que vienen haciendo en sus equipos. Lo de Gary, se comió la cancha y fue muy importante. Demuestra cada día que es un jugador de nivel mundial.

Las situaciones que mejorar, ya son tomadas en cuenta por el cuerpo técnico de la “Roja”, ya que el triunfo de 4 goles a dos, en momentos se vio complicado por los peruanos, cuestión que reconoció Vera.

“Sufrimos con las pelotas detenidas pero también hicimos daño con esas pelotas. Sabíamos que iba ser difícil y la presión había que manejarla. Se notan fisuras en defensa cuando estás con tres en el fondo, pero hay que seguir trabajando. La gente se identifica con este equipo que ataca y hace goles con el riesgo de dejar espacios atrás, que fue lo que aprovecharon los peruanos. No hay equipo que mantenga un mismo ritmo los 90 minutos”, finalizó.