Notas


Incentivan a establecimientos educacionales de Los Lagos para certificación ambiental

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el propósito de crear y transmitir a la comunidad educativa conocimientos, acciones y un cambio cultural para la sustentabilidad ambiental y mejorar así la calidad de vida de las futuras generaciones, las autoridades del área se encuentran potenciando la relación de los escolares con el medio ambiente, bajo la certificación medioambiental.

Desde el 2003, año en que se instituye el sistema Nacional de Certificación de los establecimientos educacionales, a nivel país ya hay más de 1.300 establecimientos que han iniciado el proceso de certificación beneficiando a más de un millón de estudiantes. De estos, 800 han alcanzado algún nivel de certificación ambiental que puede ser básico, medio y de
excelencia.

De acuerdo a lo manifestado por el seremi del medio ambiente, Edgard Wilhelm, en la región de Los Lagos ya hay 45 establecimientos educacionales que cuentan con la certificación medio ambiental; sin embargo precisó que se da un gran énfasis a los jardines infantiles por la rapidez con la que absorben la información.

En la comuna de Osorno, por ejemplo, hay varios establecimientos de educación pre escolar que se encuentran postulando para obtener la certificación ambiental, que consiste en un certificado de fe pública que lo acredite como jardín infantil que promueve el cuidado del medio ambiente. Así lo manifestó la coordinadora provincial de la Junji, Ana
María Acuña.

Los jardines de Osorno que están postulando son Aladino, Papelucho, Bosque Encantado, Estrellita y Alexandría.

En este último, durante esta semana y en el marco de las actividades medioambientales se realizó un encuentro entre los menores y diversos animales.

El objetivo principal, según contó la psicopedagoga del establecimiento, Verónica López, era crear conciencia del cuidado de los animales y del planeta.

Por último el seremi de Medio Ambiente, Edgard Wilhelm precisó que el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educativos otorga la certificación a los establecimientos que cumplan con indicadores de calidad en el ámbito pedagógico y relaciones con el entorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados