En el parque Pangal de Maullín, se realizó el Concierto “Juntos aquí estamos”, donde illapu, Quilapayún e Inti Illimani se juntaron en un espectáculo sin precedentes. Los líderes de estas agrupaciones se refirieron al movimiento estudiantil y al momento político que vive el país.

Cerca de 4 mil personas disfrutaron del concierto realizado en el parque Pangal de Maullin, donde estos tres grupos hicieron un recorrido por su repertorio histórico, cuyo final estuvo marcado por la presencia de los dirigentes secundarios, quienes reiteraron sus demandas estudiantiles junto a los músicos.

Consultados sobre el momento actual de la política chilena, Joge Márquez, líder de Illapu, señaló que el Gobierno ha creado un clima de odiosidad hacia el movimiento estudiantil, responsabilizando de los destrozos a los estudiantes, cuando está comprobado la presencia de infiltrados en las marchas.

Por su parte, Jorge Coulon, de Inti Illimani, indicó que lo que ha pasado en estos 5 meses de movilización le ha dado a este concierto una connotación especial, donde la juventud le da una continuidad al sueño de justicia social que viene desde Violeta Parra y Víctor Jara.

En tanto, Rodolfo Parada, integrante de Quilapayún, dijo que actualmente la vanguardia del movimiento la tienen los estudiantes, como signo de una demanda más amplia de un movimiento social que demanda tener un país mejor y más justo.

Con una amplia trayectoria por más de 40 años, los tres grupos decidieron juntarse y realizar un concierto ininterrumpido, mezclando el repertorio clásico de Illapu, Inti Illimani y Quilapayun en un sólo espectáculo que concluirá a fines de octubre en el Teatro Gran Rex en Argentina.