El primer femicidio en lo que va del año se registró en las últimas horas en la provincia de Osorno. El hecho quedó al descubierto en el fundo San Andrés, ubicado a unos 15 kilómetros de la comuna de Purranque, donde un hombre mató con un hacha a su mujer para posteriormente quitarse la vida.

El victimario fue identificado como Osvaldo Valderas Cheuquén de 48 años, quien aparentemente por celos inició una discusión con su mujer, Rosa Uribe Saldivia de 43 años, la que terminó en tragedia, según lo afirmó la fiscal María Angélica de Miguel, quien precisó que se trata de un femicidio y homicidio.

Si bien las razones por las que ocurrió este hecho no están del todo claras, la fiscal adelantó que en la pareja existirían problemas por celos, lo que habría gatillado la discusión, según habían señalado familiares.

El hecho de sangre, quedó al descubierto por un vecino de las víctimas, quien acudió al lugar de la emergencia encontrando ambos cadáveres.

Hasta el lugar, debió concurrir, la Brigada de Homicidios de la PDI para iniciar las indagaciones del caso, mientras ambos cuerpos fueron remitidos hasta el Servicio Médico Legal para determinar las causas que motivaron la tragedia.