Grecia captó este martes 1.300 millones de euros a seis meses a una tasa de interés de 4,86%, en leve alza con respecto a la última emisión de deuda similar a comienzos de septiembre, indicó la agencia griega de la gestión de la deuda pública (PDMA).

La emisión de deuda, por la cual hubo una demanda tres veces superior a la oferta, tuvo lugar en momentos en que los dirigentes europeos discuten sobre una reestructuración general de la deuda griega.

La emisión suscitó una demanda total de 2.720 millones de euros por 1.000 millones propuestos inicialmente.

Grecia captó la misma suma el 6 de septiembre a una tasa de 4,8%, entonces en ligera baja con respecto a la anterior emisión de julio que fue de 4,85%.

Ante la imposibilidad de recurrir a los mercados para refinanciarse a largo plazo desde 2010, debido a las dudas que pesan sobre su solvencia, Grecia realiza emisiones todos los meses a corto plazo (a tres y seis meses).

Después de semanas de negociaciones en bambalinas, los dirigentes europeos discuten ahora abiertamente una revisión del segundo plan de ayuda para Grecia definido el 21 de julio, pero que parece ahora insuficiente para proteger a la zona euro y a los bancos.

Este plan B prevé que los acreedores privados acepten una pérdida de sus inversiones en títulos superior a la del 21% fijada inicialmente para la zona euro.