Un nuevo desalojo por parte de personal de Fuerzas Especiales se desarrolló durante la mañana de este martes en la Universidad Católica de Valparaíso. Esta vez fue el turno de una de las sedes de la Facultad de Ingeniería.

Cabe destacar que ayer lunes comenzaron los desaolojos en la casa de estudios superiores, y se espera que durante la tarde de este martes prosiga la acción. Incluso se cree que la Facultad de Educación, en Viña del Mar, será la próxima en ser intervenida.

Cristopher Gepp, Secretario General de la Federación de Estudiantes de la universidad, quien se encontraba al interior de la Facultad de Ingeniería al momento de la última evacuación, señaló que aún quedan sedes en toma y que están a la espera de una asamblea para determinar las acciones a seguir.

Indicó además que el desalojo fue sumamente rápido y que no hubo tiempo para reaccionar.

Por su parte, el comandante Rodrigo Hermosilla, comentó que el operativo se desarrolló sin detenidos, y que en los controles de identidad efectuados se estableció que un numero reducido de personas al parecer no pertenecía a la universidad.

Tras este ultimo desalojo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Valparaíso, los efectivos policiales se retiraron, quedando solamente guardias privados al interior de los recintos para resguardar las instalaciones.