El entrenador del XV de Francia, Marc Lièvremont, decidió este martes apostar por el mismo grupo de jugadores ganó a Inglaterra de los cuartos de final (19-12) para las semifinales del Mundial-2011 de rugby, ante Gales el sábado en Auckland.

Esta decisión de reconducir íntegramente el equipo es la primera vez que la toma el seleccionador galo desde el Torneo de las Seis Naciones de 2008, después de 43 partidos oficiales.

Su predecesor, Bernard Laporte, tomó la misma decisión para las semifinales del Mundial-2007, en la que los galos cayeron ante Inglaterra (14-9), apostando por aquel entonces por el grupo que ganó a Nueva Zelanda en los cuartos de final disputados en Cardiff (20-18).

Lièvremont anunció también este martes una lista de nueve reemplazantes, que tendrá que ser reducida a siete hombres de aquí a la víspera del duelo ante Gales. Entre ellos figura el apertura Jean-Marc Doussain, debido a las dudas que suscita el estado físico de Dimitri Yachvili.

El medio scrum saldrá de inicio pese a sufrir una contusión en el muslo izquierdo. Por su parte, Morgan Parra jugará de apertura, puesto en el que se ha ganado la confianza de Lièvremont.

Francia se medirá a Gales el sábado en el estadio de Eden Park de Auckland por un lugar en la final del Mundial, en la que también estará el ganador de la otra semifinal, entre Nueva Zelanda y Australia.

Los franceses vienen de lograr tres victorias consecutivas sobre Gales contando a partir de 2009, en el marco del Torneo de las Seis Naciones, mientras que los galeses alcanzaron en la cita planetaria de 2011 por primera vez las semifinales del Mundial desde 1987.

Ambos equipos nunca se midieron en un Mundial.

Convocados por Francia para las semifinales del Mundial-2011:

Francia: Maxime Medard; Vincent Clerc, Aurelien Rougerie, Maxime Mermoz, Alexis Palisson; Morgan Parra, Dimitri Yachvili; Imanol Harinordoquy, Julien Bonnaire, Thierry Dusautoir (capitán); Lionel Nallet, Pascal Pape; Nicolas Mas, William Servat, Jean-Baptiste Poux

Suplentes: Dimitri Szarzewski, Fabien Barcella, Julien Pierre, Louis Picamoles, Francois Trinh-Duc, David Marty, Cedric Heymansm, Fulgence Ouedraogo, Jean-Marc Doussain