Universidad Católica trabajó este martes en San Carlos de Apoquindo, desarrollando los últimos preparativos para el duelo de revancha por la semifinal de Copa Chile ante Universidad de Concepción de este miércoles.

Los Cruzados gozan de la ventaja mínima obtenida en Collao el pasado fin de semana y en el duelo de vuelta destaca que el volante Fernando Meneses fue incluido en la nómina para medirse ante los del Campanil, tras dejar atrás una lesión.

”Me pone muy feliz poder estar de nuevo en las citaciones y volver a estar con mis compañeros. Si mañana (miércoles) me toca estar algunos minutos en cancha, trataré de aprovecharlos al máximo porque podríamos disputar una nueva final. Esperar que podamos sacar adelante el partido. No he jugado partidos oficiales y por eso no puedo decir en qué nivel estoy, pero con los entrenamientos que he hecho me siento tan bien como antes y si me toca jugar espero demostrar lo que venía haciendo anteriormente”, asumió el volante por derecha de Universidad Católica.

Meneses agregó que comparte la idea de jugar en San Carlos los partidos ante la Universidad de Chile y Colo Colo.

“Sería ideal jugar acá, es un anhelo y ojalá que se cumpla. Es una alegría tremenda que todos los hinchas quieran que se juegue en nuestro estadio. Tuve la posibilidad de estar con ellos y ojalá que se cumpla este sueño de jugar acá”, aseveró a Bío-Bío Deportes.

Finalmente, el volante de la UC señaló que la Selección chilena de fútbol, que este martes juega ente Perú, tiene los méritos suficientes como para dejar el triunfo en casa.

“Lo veo bien, hay que dar vuelta la página de lo que pasó en Argentina. Le tengo mucha confianza a ellos y lo pueden sacar adelante aunque Perú venga bien. Chile se hace fuerte en casa y debemos apoyar a la Selección. Antes del partido se pueden hablar muchas cosas y adentro de la cancha son 11 contra
11, pero por la calidad de los jugadores nuestros se puede sacar la tarea adelante”, dijo.

Universidad Católica terminó el entrenamiento en jornada de martes y almorzó en San Carlos de Apoquindo para luego trasladarse a su hotel de concentración y aguardar allí el partido válido de vuelta frente a Universidad de Concepción, según informó su página oficial. La jornada se programó para este miércoles 12 de octubre a las 19 horas en San Carlos.