La Fenats de la Región del Bío-Bío entregó a la Contraloría los antecedentes de denuncias de irregularidades en el Servicio de Salud Concepción. Ante esto, los dirigentes exigieron que el Director dé un paso al costado.

Se hablaba de contratación excesiva de personas con sueldos exorbitantes, lo que para la Fenats es un despilfarro innecesario de dinero en la conformación de una planta paralela y privilegiada.

También se hablaba de falta de rigurosidad en el inventario de la Torre del Hospital Regional, a lo que se suma la deficiencia de los sistemas de vigilancia.

Todos procedimientos administrativos denunciados que ahora respaldaron ante la Contraloría Regional, para que sea el ente fiscalizador quien establezca responsabilidades que ya apuntan al actual director suplente del Servicio de Salud Concepción, Jorge Madariaga, y George Sepúlveda, que ocupa un cargo directivo en la institución.

El Presidente de la Fenats de la Dirección del Servico de Salud penquista, Víctor Salgado, manifestó su pesar, porque se había cambiado una directora y ahora los vicios de la administración anterior persisten.

Esto, en momentos en que el director Jorge Madariaga está ad portas de ser ratificado como titular del Servicio de Salud.

Para el presidente regional de la Fenats, Jorge Figueroa, mientras dure la investigación debe dar un paso al costado.

Esto lo han replicado incluso parlamentarios de la propia Alianza, como Sergio Bobadilla, que ve en estas denuncias el sustento necesario para que el Gobierno evite que Madariaga asuma en plenitud.

Nuevamente La Radio solicitó una entrevista con el cuestionado director. Sin embargo, en el Servicio indicaron que podrán referirse al tema una vez que se pronuncie la Contraloría.