Notas


Estudiantes se toman la UFRO por segunda vez en 24 horas

Andres Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En dos oportunidades en un sólo día fue tomada la Universidad de la Frontera de Temuco, esto en respuesta al llamado hecho por la Confech de no comenzar el segundo semestre académico.

Luego de más de tres meses movilizada, la Universidad de la Frontera había sido desalojada en un primera oportunidad la madrugada del viernes pasado. Durante la mañana de este martes volvió a ser tomada, pero al mediodía los estudiantes nuevamente fueron obligados a abandonar el lugar.

Sin embargo, una dos horas después, los espacios de la Universidad de la Frontera volvieron a ser tomados por sus alumnos, en lo que ellos han señalado, es en respuesta al llamado hecho por la Confech a no comenzar el segundo semestre.

Felipe Valdebenito, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera, catalogó como repudiable las orden de desalojo emanadas desde rectoría.

También en el marco de las movilizaciones estudiantiles, luego de 30 horas culminó en Temuco la corrida por la educación y ahora la actividad se trasladó hasta la comuna de Angol, para sumar un nuevo período de tiempo y alcanzar la meta de mil 800 horas interrumpidas de trote.

Imagen de Andres Pino (RBB)

Imagen de Andres Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados