Cerca de las 14:00 horas de este martes fue encontrado el cuerpo sin vida de un recién nacido, de sexo masculino en el vertedero municipal Lagunitas de Puerto Montt.

El hecho fue denunciado a través de un llamado anónimo, y por orden del fiscal Marcelo Maldonado, se dispuso la concurrencia de la SIP y personal del Labocar de Carabineros para investigar el suceso.

Una vez en el lugar, el jefe del Labocar de Puerto Montt, capitán Marcelo Peñailillo, confirmo el hecho, indicando que se dispondrá de una autopsia en el Servicio Medico Legal de Puerto Montt para establecer la causa de muerte, para posteriormente iniciar una investigación.

De acuerdo al relato de testigos, un camión de la empresa Gestión Ambiente trajo un depósito de basura desde el sector Mirasol y luego de que un grupo de personas buscaran entre los escombros, se halló al recién nacido al interior de un bolso.

Una vez que se determine la causa de muerte y el recorrido del camión de la empresa recolectora de basura, el fiscal Marcelo Maldonado iniciará la investigación para establecer responsabilidades en el hecho.