Notas


En Los Ríos 50 mujeres de la comuna de Paillaco ingresaron a programa de la Fosis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 50 mujeres de la comuna de Paillaco ingresaron al programa “preparación para el trabajo” que tiene por objetivo fortalecer las habilidades personales para acceder a un empleo dependiente o independiente, potenciando así su inclusión social y laboral.

Este programa, ejecutado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, ayuda a las participantes a profundizar en temáticas como comunicación interpersonal; desarrollo personal; iniciativa y emprendimiento; y planificación y gestión de proyectos, habilidades que les permite desarrollar un plan de inserción laboral.

El programa, que se está ejecutando en 6 comunas de la región de los ríos, busca mejorar las condiciones de empleabilidad de las usuarias y esta digerido a personas pobres y de mayor vulnerabilidad, con edades entre 18 a 59 años, que estén cesantes o buscando trabajo por primera vez.

Los requisitos para participar de este programa, además del estado de cesantía, es que en la Ficha de Protección Social tengan un puntaje igual o inferior a 8.500 puntos y cuenten con el séptimo año de enseñanza básica cursado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados