Cerca de 50 mujeres de la comuna de Paillaco ingresaron al programa “preparación para el trabajo” que tiene por objetivo fortalecer las habilidades personales para acceder a un empleo dependiente o independiente, potenciando así su inclusión social y laboral.

Este programa, ejecutado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, ayuda a las participantes a profundizar en temáticas como comunicación interpersonal; desarrollo personal; iniciativa y emprendimiento; y planificación y gestión de proyectos, habilidades que les permite desarrollar un plan de inserción laboral.

El programa, que se está ejecutando en 6 comunas de la región de los ríos, busca mejorar las condiciones de empleabilidad de las usuarias y esta digerido a personas pobres y de mayor vulnerabilidad, con edades entre 18 a 59 años, que estén cesantes o buscando trabajo por primera vez.

Los requisitos para participar de este programa, además del estado de cesantía, es que en la Ficha de Protección Social tengan un puntaje igual o inferior a 8.500 puntos y cuenten con el séptimo año de enseñanza básica cursado.