Notas


El Salvador redobla controles sanitarios en fronteras por gripe H1N1

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Salvador redobló los controles sanitarios en sus fronteras con el fin de detectar personas que pudieran padecer la gripe H1N1, sobre todo ciudadanos de países donde hay reporte de casos, informó este martes una fuente oficial.

“Se están tomando más medidas de control en las fronteras para detectar a personas que pudieran estar enfermas con el virus, internamente nosotros ya estamos ejecutando acciones contra la enfermedad para evitar que se nos presente un brote epidémico”, aseguró la ministra de Salud, Isabel Rodríguez.

La semana pasada, Nicaragua detectó ocho casos de la gripe H1N1, por lo que declararon una alerta sanitaria.

Rodríguez dijo que habló con autoridades sanitarias en Nicaragua para conocer sobre las medidas adoptadas en ese país.

En las fronteras salvadoreñas, los inspectores de Salud examinan a quienes ingresan al territorio para detectar si portan el virus.

En El Salvador, en lo que va del año, se han registrado tres casos confirmados de gripe H1N1, mientras que el Ministerio de Salud mantiene una campaña de vacunación.

En 2010, la H1N1 provocó la muerte a dos personas y afectó a otras 18, según cifras oficiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados