Dos robos, uno de ellos por cerca de 40 millones de pesos en especies, afectaron a empresas de Concepción. En ambos casos, las alarmas de seguridad fueron inútiles.

El primer robo en quedar al descubierto afectó a la empresa Dartel, de insumos de electricidad, ubicada en camino Los Carros 1870, donde ingresaron en algún momento del fin de semana, aprovechando que el cerco eléctrico estaba en reparaciones.

Además, los responsables del robo anularon la alarma cortando la electricidad. Se llevaron dos torres de computador, una pantalla y dinero tras abrir una caja fuerte a través del sistema de oxicorte, indicó la capitán Karen Varela, de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes.

También durante la mañana de este martes quedó al descubierto el millonario robo en maquinaria a la empresa Emaresa, situada en Jorge Montt, en el sector Lorenzo Arenas. Es la quinta vez que la roban, por maquinaria menor para la construcción.

La misma oficial de Carabineros detalló la forma en que entraron los hombres, también en un día no precisado.

Los encargados no entienden cómo la alarma ADT no funcionó, ya que fue encontrada conectada, sin embargo, no se activó.

Sandra Zuloaga, jefa de sucursal, precisó los artículos robados y el monto.

En este segundo caso, personal especializado de Labocar perició el sitio del suceso, en busca de una pista que permita identificar y ubicar a los responsables.