Notas


Diputado Von Mühlenbrock (UDI) analiza competir con Carlos Larraín por puesto senatorial en Los Ríos

Gastón von Mühlenbrock | camara.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputado Von Mühlenbrock de la UDI estudia competir por el senado en Los Ríos junto al timonel RN, Carlos Larraín. Se acabaron los cupos protegidos, aseguró el parlamentario.

Gastón Von Mühlenbrock es cauto a la hora de hablar de las senatoriales. El diputado UDI por el distrito 54 y presidente de la colectividad en Los Ríos asegura que la alianza aún define su plantilla municipal y que las parlamentarias recién inician sus conversaciones.

Sin embargo, el diputado Von Mühlenbrock deja algo en claro: a diferencia de lo ocurrido en las elecciones anteriores, esta vez la UDI no protegerá cupos. El parlamentario asegura que pondrán los mejores candidatos a competir.

Y aunque asegura que la decisión de quién competirá por el cupo a senador en Los Ríos aún no está tomada, el diputado von Mühlenbrock reconoció que le gustaría competir contra Carlos Larraín, que ya anunció que buscará mantener el cupo de RN en la región de Los Ríos.

El diputado además se refirió a la renuncia del concejal Omar Sabat y reiteró que la posición del partido en las municipales es “el que tiene, mantiene si gana”, en referencia a la disputa de los socios de la coalición para decidir si el candidato a alcalde de Valdivia será UDI o de Renovación Nacional.

Von Mühlenbrock señaló además que hay dos o tres nombres en la UDI que suenan para sucederlo como diputado y que el partido ya está analizando si es que se concreta su candidatura al senado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados