Notas


Diputado Socialista emplaza al Gobierno a asumir como inversión estatal doble vía Mariquina-Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado al Gobierno regional de Los Ríos y a las autoridades a asumir como inversión estatal la construcción de la doble vía Mariquina-Valdivia (Ruta T-202) efectuó el diputado socialista Alfonso De Urresti, quien remarcó la necesidad de realizar esta obra.

El parlamentario señaló que la capital regional necesita mejorar el acceso norte, pero no puede ser a costa de la gente, agregó que si el Estado puede invertir en la construcción de líneas de Metro para Santiago, también puede hacerlo en este tramo.

El diputado señaló que consulto al Ministerio de Obras Públicas y se le informo que la Dirección de Vialidad no dispone de recursos para financiar el proyecto y que no está siendo analizado como proyecto público. Pero sí existe una iniciativa privada que está en etapa de presentación y análisis para ser declarado de interés público.

Finalmente el diputado solicitó mayor equidad y efectiva descentralización, ya que a través de estas acciones queda de manifiesto el centralismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados