El diputado del Partido Progresista (PRO), René Alinco, aseguró que ya pagó su culpa al reasumir hoy martes sus funciones parlamentarias, luego de cumplir 41 días de cárcel por conducir en estado de ebriedad.

El parlamentario recuperó su libertad la madrugada del domingo, tras cumplir su condena en el anexo carcelario Capitán Yaber de Santiago.

En sus primeras declaraciones, el diputado agradeció las visitas transversales de legisladores que dijo haber recibido durante su permanencia en el recinto penal.

En este contexto, pidió perdón a la gente de la undécima región y dijo que ya pagó su culpa.

El diputado Alinco dijo que lo que más extrañó durante su encierro es no haber podido estar con el movimiento estudiantil.

En ese sentido, recomendó a los dirigentes no confiar en el Gobierno, pero tampoco en los dirigentes de la Concertación que -afirmó- se quieren aprovechar de los estudiantes.

También criticó al diputado UDI Enrique Estay, quien ha sido acusado de causar el aborto a la secretaria del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, en el incidente del jueves pasado cuando congresistas opositores extendieron una bandera en el frontis del Congreso en apoyo a las demandas estudiantiles.

“Ese parlamentario tiene que asumir y también otros parlamentarios que han metido las manos”, agregó el legislador del PRO.