Vecinos damnificados de Villa Futuro de Chiguayante y Camilo Olavarría de Coronel llegaron hasta las oficinas del Serviu de Concepción para sostener una reunión con autoridades de la institución.

La reunión, que estaba programada a las 15 horas de hoy fue sorpresivamente suspendida por la entidad de Gobierno, sin embargo, debido a la presión de los vecinos, lograron reunirse con algunos representantes del Serviu. Según les informaron, el Director Regional les dará una respuesta a las 19 horas de hoy, lo que es inconveniente para quienes reclaman, ya que en su mayoría son personas de la tercera edad o padecen de alguna enfermedad.

Mientras, en las afueras del edificio unas 30 personas se manfiestaron por sus demandas relacionadas con el monto de expropiación de sus terrenos, afectados por el terremoto de 2010.

Los manifestantes entregaron panfletos a los transeúntes que pasaban por el sector, indicando el origen de su malestar. Según indican, el avance de la reconstrucción no es más que una cifra manipulada por el Gobierno, al incluir otras inversiones que no corresponden a la solución habitacional definitiva para los afectados.