Sin inconvenientes se desarrolló la celebración del 519° aniversario del descubrimiento de América en la ciudad de Valdivia. En la ocasión, el intendente regional destacó que los Ríos ha acogido a lo largo de su historia a inmigrantes de diversos países, hecho que la convierten en una región con influencias multiculturales que la han hecho capaz de crecer unida desde las diferencias.

Al Mediodía de este lunes, autoridades regionales, provinciales y locales, encabezadas por el Intendente Juan Andrés Varas, participaron en el tradicional desfile cívico-militar para rendir honores al día de la Hispanidad.

En la conmemoración, la autoridad regional conjuntamente al General Maggi procedieron a pasar revista a las tropas para luego dar comienzo a la ceremonia, donde el Intendente Varas, acompañado del Gobernador Acuña, procedió a depositar la ofrenda a los pies del busto del capitán Pedro de Valdivia.

En su discurso, Varas destacó que la Región está orgullosa de su tradición multicultural, indicando que los Ríos tiene una tendencia a partir de las culturas originarias.

Posteriormente, se efectuó el desfile de la Escuela España de Valdivia y la octava compañía de Bomberos frente a las autoridades, quienes a su vez ofrecieron una cortina de agua al público presente.

La actividad de celebración del día de la Hispanidad finalizó en el Club de Campo del Centro Español, lugar hacia donde se trasladaron las autoridades para compartir un Jerez de Honor.