La selección nacional derrotó a Perú en un emocionante partido que terminó 4 a 2 en favor de los chilenos, en duelo válido a la segunda fecha de las Clasificatorias a Brasil 2014.

La selección chilena venía de perder por goleada ante Argentina por 4 a 1 y esperaba reponerse de esta derrota en el “clásico del Pacífico” ante Perú en el Estadio Monumental.

El cuadro chileno pudo lograr un importante triunfo ante el cuadro del “Rimac” y en un emocionante partido derrotó por 4 a 2 al conjunto peruano.

Chile abrió rápidamente el marcador cuando recién comenzaba el partido. Jorge Valdivia sirvió un tiro de esquina y Waldo Ponce conectó cabezazo en el área peruana, que permitió la apertura del marcador para el conjunto chileno.

Los dirigidos de Claudio Borghi continuaron buscando el arco de Raúl Fernández y en el minuto 18 del primer tiempo Chile ya se imponía por 2 a 0 a Perú. Un gran desborde de Jean Beausejour por la banda izquierda permitió a Eduardo Vargas conectar el centro que envió el volante chileno y así marcar el segundo para la selección nacional.

Sin embargo, la escuadra peruana saldría en busca del empate y en el 35 del primer tiempo Cruzado le pica la pelota a Claudio Bravo y el remate da en el travesaño. Cinco minutos más tarde el larguero salva nuevamente a Chile, en esta ocasión el remate de Claudio Pizarro es el que choca en el palo del arco.

A pesar de estos embates del conjunto peruano, el primer tiempo terminaría 2 a 0 a favor de la escuadra nacional.

La euforia en el Estadio Monumental sería mayor cuando recién comenzado el segundo tiempo, Gary Medel puso el marcador 3 a 0 en favor de Chile. El “Pitbull” sacó un potente remate en la media luna del área y decretaba la goleada a favor de Chile.

Pero cuando los hinchas aún no terminaban de celebrar el gol convertido por Gary Medel, Claudio Pizarro marcó el descuento para Perú. Luego de un rebote de Claudio Bravo, el delantero peruano disputó un balón en la izquierda del área chilena y con un remate entre el palo del arco y Claudio Bravo, marcó el descuento para los “Del Rimac”.

Diez minutos más tarde, Juan Vargas sirve un tiro libre que Jefferson Farfán peina en el área de Chile y marca el segundo descuento de Perú.

Cuando el partido se le complicaba a la selección nacional y el conjunto peruano atacaba constantemente, una gran jugada colectiva por parte de Chile termina en un penal a favor de la selección nacional. El arquero Fernández arremetió contra uno de los mejores jugadores de la cancha, Jorge Valdivia, y el juez Orosco no dudo en cobrar.

Humberto Suazo marcó el 4 a 2 definitivo que le dio la victoria a Chile y así poder conseguir los primeros tres puntos en estas Clasificatorias a Brasil 2014.