A 5 meses de su apertura en Osorno, el Centro de Apoyo a Víctimas ha ingresado más de 60 casos de atención, víctimas directas e indirectas de diversos delitos. De ellos, un 35% se acercó a la entidad para solicitar asesoría por haber sufrido delitos sexuales, mientras que un 26% lo hizo por homicidios.

Así lo detalló Nayadeth Müller, encargada del sub Centro de Apoyo a Víctimas osornino, quien se refirió en detalle a los avances del organismo durante estos últimos meses.

Otro tipo de delitos por los cuales los osorninos se han acercado a buscar ayuda, tienen relación con lesiones graves y gravísimas, robo con violencia y robo con intimidación.

De este modo, Müller graficó las vías que se deben seguir para solicitar en esta unidad asesoría legal, social y sicológica.

La oficina de Osorno, una de las 3 que se sitúan en la Región de Los Lagos, se encuentra ubicada en el tercer piso de la Gobernación Provincial, frente a la Plaza de Armas. En caso de emergencia se puede llamar al 600 818 1000.

De las demás denuncias efectuadas, 12 casos corresponden a lesiones graves gravísimas, lo que equivale a un 20%; 7 casos a robo con violencia, equivalentes a un 11,6%; mientras que el 6,6 % restante es por casos de robos con intimidación.