Notas


Caso de bullying que llegó a la justicia en Talcahuano no llegará a juicio oral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El caso de bullying que involucró a tres estudiantes del Liceo B-22 de Talcahuano no llegó a juicio oral, tras obtenerse una salida alternativa: la suspensión condicional del procedimiento.

El caso se remonta a junio del año pasado, cuando Daniela Victoriano Ayala, de entonces 14 años, denunció ser agredida por dos compañeras, de 16 años, quienes le causaron lesiones menos graves, constatadas en el Hospital Las Higueras, donde quedó internada por 8 días.

En el Juzgado de Garantía del puerto se llevó a cabo la audiencia de preparación de juicio oral, pero previo a la cita hubo un acuerdo entre las partes y se obtuvo la suspensión condicional por un año, lo que detalló Robert Contreras, abogado de la menor agredida.

La parte querellante dijo sentirse conforme a medias con el resultado del caso, porque no se incluyó el tratamiento de control de ira por un año para las imputadas por lesiones leves.

Asimismo, el abogado apuntó que existe una cuota de responsabilidad del municipio porteño.

Si las jóvenes acusadas no cumplen los requerimientos de la suspensión, se exponen a una pena que puede llegar a tres años de prisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados