Una fiscalización de tránsito rutinaria permitió a Carabineros de Chiguayante detener a dos peligrosos hombres, que portaban en un vehículo cerca de un kilo de cocaína base.

En un moderno automóvil modelo Mazda 3, los dos hombres se dirigían desde Concepción a Chiguayante, cuando personal motorizado de la Subcomisaría de Chiguayante los detuvo en 8 oriente con Calle 2, al ingreso de la comuna.

Cuando se verificó que poseían antecedentes policiales, por robos y tráfico de drogas, intentaron escapar, pero fueron detenidos. Posteriormente se encontró la droga debajo de un asiento, indicó el capitán Italo Roco.

Además se les encontró dinero en efectivo, 350 mil pesos, producto del ilícito.

Los detenidos fueron identificados como Luis Hernán Jara Valdebenito, de 49 años, y Rolando Enrique Sánchez González, de 56, con domicilio en la población El Triángulo de Hualpén y en la Costanera, respectivamente.

El fiscal Michalengo Bianchi los formalizó por tráfico de drogas, y el juzgado de garantía de Chiguayante los dejó en prisión preventiva y dispuso de 4 meses como plazo para el fin de la investigación.