El superintendente de Bomberos de Concepción destacó las garantías de financiamiento que otorga el proyecto de Ley Marco sobre la institución y que ta fue aprobado en la comisión legislativa.

Tras ser aprobada de forma unánime en la Comisión Especial de Bomberos, la Ley Marco, esta regulará el financiamiento y establecerá subvenciones específicas para cada cuartel del país.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Luis Schuffeneger, explicó que lo más relevante del proyecto es que los aportes trascenderán del gobierno de turno.

Además, Schuffeneger, indicó que los gastos operativos que tienen hoy las compañías son superior a lo que entrega el Estado a través de las subvenciones. También señaló que hasta el momento se desconocen los montos que se entregarán con la nueva normativa.

El proyecto de ley costa de 14 artículos únicos y 2 transitorios, fundados en los requerimientos expresados por la propia institución, referidos a regular parámetros y estándares en torno al funcionamiento de Bomberos, no sólo en emergencias, sino que también de forma permanente, a través de un ordenamiento jurídico claro y eficiente.