El español Nicolás Almagro, séptimo cabeza de serie del torneo de tenis Masters 1000 de Shanghai, logró su billete para los octavos de final tras ganar su duelo de segunda ronda este martes, mientras que el argentino David Nalbandian cayó eliminado en esa instancia.

Almagro superó la segunda ronda tras de haberse impuesto a su compatriota Tommy Robredo en dos sets, por 7-5 y 6-3, en un duelo que terminó después del de Nalbandian, que acabó con victoria de su rival, el germano Florian Mayer, el 15º preclasificado (6-3 y 6-4).

Antes de la victoria de Almagro, los también españoles Feliciano López y Albert Ramos debutaron con triunfos, mientras que su compatriota Marcel Granollers cayó eliminado, al igual que el brasileño Thomaz Belluci.

Ramos se deshizo del croata Marin Cilic en dos sets, por 6-3 y 6-4, en su primer partido de la competición, después de que López lograra su pase a segunda ronda.

López ganó al serbio Janko Tipsarevic, el noveno cabeza de serie, en dos mangas, por 7-6 (7/2) y 7-6 (7/3), mientras que Belluci no pudo con el ruso Dmitry Tursunov, que se impuso en su duelo de primera ronda por 6-7 (5/7), 6-4 y 7-5.

Por su parte, Granollers fue vencido por el estadounidense Alex Bogomolov Jr. (6-2 y 6-3).

El torneo Masters 1000 de Shanghai se disputa sobre superficie dura y cuenta como principales favoritos con el español Rafael Nadal (N.1) y el escocés Andy Murray (N.2).

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, y el número tres, el suizo Roger Federer, fueron declarados baja antes del torneo por lesión.

Esta cita del circuito reparte 3,2 millones de dólares en premios (unos 2,3 millones de euros).