Notas


Alcaldesa de Máfil desmiente que favorezca instalación de vertedero industrial en la comuna

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Alcaldesa de Máfil desmintió que esté favoreciendo la instalación de un vertedero industrial en su comuna. La edil del sector exige mayor información del proyecto a la comunidad.

Continúa la polémica por la eventual instalación de un Centro de Manejo de Residuos Industriales no Peligrosos en Máfil, proyecto que se encuentra ingresado como Declaración de Impacto Ambiental.

La alcaldesa Moira Henzi respondió a los concejales que la acusaron de ocultar información de la iniciativa, a pesar de estar en conocimiento de ella desde junio de este año. Los ediles aseguran que sólo supieron del proyecto a fines de septiembre.

La alcaldesa de Máfil desestimó las críticas que apuntan a que estaría favoreciendo la tramitación del proyecto, pues respondió al Servicio de Evaluación Ambiental con observaciones a la iniciativa.

La alcaldesa dijo esperar que en el futuro, la empresa Puile limitada, a cargo del proyecto Centro de Manejo de Residuos Industriales no Peligrosos que se ubicaría en Folilco, responda al menos qué tipo de sustancias serían las que se acopiarían en el vertedero.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA MAYOR RESOLUCIÓN:

Correo electrónico sobre pronunciamiento vertedero

Correo electrónico sobre pronunciamiento vertedero

Informe sobre vertedero

Informe sobre vertedero

Informe sobre vertedero

Informe sobre vertedero

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados