Notas


Vallespín (DC) denuncia que presupuesto 2012 no dará prioridad a la seguridad ciudadana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado (DC) Patricio Vallespin señaló que la prioridad en seguridad ciudadana en el presupuesto 2012 es falso, porque no hay un aumento de recursos para el Ministerio Público.

Según el, parlamentario no hay un peso más en el presupuesto 2012 para la contratación de nuevos fiscales en el ministerio público, indicando que es una incoherencia por parte del gobierno, recordando que la promesa de
campaña de Sebastian Piñera fue terminar con la delincuencia, donde la leyenda era “se les acabó la fiesta a los delincuentes”.

Vallespín aseguró que la región de los Lagos tiene el triste récord de tener el fiscal con más causas de Chile, con más de 4 mil causas al año, posicionándose entre las 5 regiones con mayor déficit de fiscales, lo que evidencia una importante diferencia en lo planteado en el proyecto de reforma procesal penal que indicaba que cada fiscal debía tener un promedio
de mil causas al año.

Con estos antecedentes, el diputado DC, señaló que es falso que la seguridad ciudadana sea un tema prioritario en el presupuesto 2012, pues no hay ni un peso mas contemplado en el aumento en la cantidad de fiscales a nivel nacional.

Finalmente el parlamentario indicó que de acuerdo a un estudio realizado por la Fiscalía de Chile junto a Paz Ciudadana, en la región de los Lagos se requieren a los menos 9 fiscales más y un 32% de aumento del personal de apoyo para reducir la cantidad de causas por fiscal y entregar un servicio óptimo a los usuarios del ministerio publico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados