La Presidenta de la Federación Regional de Uniones Comunales de Los Ríos, criticó a las autoridades regionales por la falta de apoyo para contar con los recursos que les permita participar del décimo primer congreso nacional de uniones comunales que se realizará en Iquique.

En contacto con La Radio, Gloria Poblete, presidenta de la entidad, señaló que el encuentro nacional se efectuará entre los días 13 al 16 de Octubre en la Región de Tarapacá.

Agregó que en la ocasión, se dialogará importantes materias para los dirigentes sociales como la ley de participación ciudadana y los beneficios para quienes realizan la labor de dirigir organizaciones territoriales.

La dirigenta lamentó que no puedan asistir a este encuentro nacional los representantes de las uniones comunales de la región.

Poblete indicó que en la ocasión además se elegirá a la nueva Directiva Nacional de Uniones Comunales, viendo poco probable que en dicha entidad exista representación de la región de Los Ríos, porque solo viajarán 3 integrantes, de las uniones comunales de Lanco por la provincia de Valdivia y Río Bueno por El Ranco.