La Subsecretaría de Desarrollo Regional aprobó los proyectos de mejoramiento urbano que contemplan la reparación de la pasarela 21 de mayo, en Concepción. Este mes debiera concluir la licitación y contrato de obras.

La inversión alcanza los 50 millones de pesos, que serán otorgados por la Subdere y permitirán restaurar el puente peatonal que cruza la Avenida 21 de Mayo, construido por el municipio penquista, pero cuya tuición corresponde a ferrocarriles del Estado.

La estructura de acero, conformada por un gran arco soportante, permite el traslado seguro de los habitantes de Lorenzo Arenas. Patricio Lynch, concejal penquista, valoró que dentro de un par de meses se devuelva el funcionamiento de la pasarela a la comuna.

A la espera de la adjudicación del proyecto, EFE implementó medidas de seguridad adicionales para evitar accidentes, como la reducción de velocidad de los trenes a 20 kilómetros por hora y el uso de sirenas.

A este proyecto se suma la construcción de las obras de seguridad vial frente al consultorio Tucapel de Concepción, con un monto de 8 millones de pesos que deberá ejecutar el municipio penquista, dineros aprobados también por Subdere.