Notas


Secretario general de la OTAN declaró que la misión de su organismo en Libia “se acerca a su fin”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La operación de la OTAN en Libia “se acerca a su fin”, declaró este lunes en Bucarest el secretario general de la Alianza Atlántica Anders Fogh Rasmussen, quien repitió que el exdirigente Muamar Gadafi “no era un objetivo”.

“Estamos cerca del final de esta operación”, declaró Rasmussen durante una conferencia de prensa al margen de la sesión anual de la asamblea parlamentaria de la Alianza.

“Vamos a continuar con esta operación el tiempo que haga falta para asegurarnos de que los civiles ya no están amenazados pero al mismo tiempo -recalcó- estamos preparados para terminar la misión en cuanto la situación lo permita”.

En un momento en que las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT, exrebelión) afirman controlar el 90% de Sirte, ciudad natal de Gadafi, Rasmussen afirmó que la OTAN desconocía el paradero del antiguo hombre fuerte del país.

“Pero el coronel Gadafi no es un blanco de nuestra operación”, recordó.

El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, declaró la semana pasada que antes de decidir poner fin a sus operaciones la OTAN tendría en cuenta cuatro factores: “la evolución de la situación en Sirte, los medios de las fuerzas del exrégimen para atacar a los civiles, la capacidad de Gadafi para dirigir estas fuerzas y la de las nuevas autoridades para garantizar la seguridad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados