Notas


Reina Sofía de España inaugura en Miami nuevo centro cultural español

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La reina Sofía de España inauguró este domingo la nueva sede del Centro Cultural Español en Miami, después de reunirse con la comunidad española residente en el sur de Florida, en una breve visita después de realizar un viaje de dos días a Haití.

La Reina asistió el domingo en la mañana a una reunión con autoridades de Miami, además de diplomáticos y empresarios españoles, donde también se dieron cita artistas como Nacho Cano y Paulina Rubio, que acudió acompañando a su esposo, el empresario Nicolás “Colate” Vallejo Nájera.

En la tarde, la reina Sofía inauguró la nueva sede del Centro Cultural Español de Miami (CCEM), en un evento repleto de figuras locales de la ciudad, entre ellos el productor Emilio Estefan, y donde el cantante español Alejandro Sanz recibió un reconocimiento por su papel como creador español multidisciplinar, así como por su impacto en Estados Unidos y América Latina.

La Reina viajó acompañada por la secretaria de Estado de Cooperación española, Soraya Rodríguez, la única autoridad que dijo unas palabras en el acto de inauguración.

Tras resaltar que Miami “es una ciudad genuinamente hispana”, Rodríguez recordó que cuando decidieron abrir un primer centro cultural español en Estados Unidos, pensaron en esta ciudad porque “nos unen muchos lazos históricos y culturales”.

“No hay más que asomarse a cualquier calle de Miami para comprobar que se trata de una ciudad genuinamente hispana”, dijo la secretaria de Estado.

Aunque, por el momento, las autoridades no mencionaron el monto de esta nueva sede de 500 metros cuadrados, Rodríguez recalcó que “a nadie se le escapa el contexto actual de crisis económica y financiera que estamos atravesando”.

“En España en particular estamos haciendo un extraordinario esfuerzo y ahorros en gasto público. Esta nueva sede ha sido posible gracias a una estrecha colaboración entre el sector público y el sector privado”, dijo Rodríguez al expresar su agradecimiento a los empresarios presentes en la inauguración.

La visita real fue la antesala de una serie de festividades para celebrar los 500 años de la llegada a Florida en 1513 del explorador Juan Ponce de León, quien le puso el nombre a este estado inspirado por su abundante flora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados