Durante la segunda semana de octubre debería entrar en vigencia el postnatal de seis meses para todos los trabajadores que cotizan, sin importar qué tipo de contrato tengan, que financiará sueldos de hasta un millón 453 mil pesos.

Si bien sólo las madres podrán quedarse seis meses con sus hijos en la casa, los padres podrán hacerlo durante un mes y medio, si la madre renuncia al beneficio durante ese periodo.

Además al adoptar a un niño de menos de seis meses también se obtendrá este subsidio y si el menor al nacer pesa menos de un kilo y medio o llega al mundo antes de las 32 semanas de gestación podrá estar seis semanas más con su madre.

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, también recordó que las mujeres que quieran pasar aún más tiempo con sus hijos podrán estar siete meses y medio con ellos si optan por recibir sólo la mitad del subsidio.

Su par de Salud, Jaime Mañalich, recalcó que el empleador que obstaculice el uso de este permiso se expondrá a una multa de hasta cinco millones 795 mil pesos.

Enfatizó también en que los padres que opten por el beneficio recibirán su sueldo y tendrán un fuero de hasta de tres meses.