Este miércoles en el Palacio de Tribunales, los opositores a Hidroaysén apelarán ante la Corte Suprema por el fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que rechaza siete recursos de protección que buscaban evitar la construcción de la obra.

El abogado que los representa, Marcelo Castillo, cuestionó los argumentos esgrimidos por los jueces para rechazar los recursos.

El senador RN Antonio Horvarth cree que las demoras en la ejecución del proyecto los ha beneficiado para lograr recabar más antecedentes en su contra.

Para el 15 de octubre las agrupaciones ciudadanas contra la hidroelectrica, convocaron a una gran marcha por Santiago, la que partirá en Plaza Italia y pretende llegar hasta Parque O’Higgins.

Una convocatoria que esperan sea multitudinaria como las efectuadas anteriormente. Un apoyo que el presidente de Ecosistemas, Juan Pablo Orrego, permanente crítica que han efectuado del proyecto.

Es por ello que el Presidente del Senado, Gido Girardi llamó a todos los opositores a Hidroaysén a sumarse a las manifestaciones, la única vía que piensa, puede detener su desarrollo.

Asimismo los opositores a Hidroaysén llamaron a sus partidarios a sumarse a la gran manifestación anunciada por los estudiantes para el día 19 de octubre.