Ocho personas, todas de nacionalidad boliviana, fallecieron este lunes en una carretera andina en Bolivia, tras un choque frontal entre un bus de pasajeros que se dirigía desde nuestro país a La Paz y un taxi que transitaba en sentido contrario, informó la Policía.

“Lamentablemente el saldo de este hecho fue de ocho personas fallecidas. Es un poco prematuro decir las causas del accidente, los resultados son funestos y preocupan tanto a las autoridades policiales como también a la sociedad”, dijo el jefe de la oficina de Accidentes de la Policía de Tránsito, coronel Víctor Hugo Tórrez.

Acotó -entrevistado por la radio católica Fides- que “son siete personas mayores y un menor de edad los fallecidos en este hecho de tránsito” ocurrido en la población andina de Patacamaya, a unos 100 km al sur de La Paz.

Todas las personas muertas estaban viajando en el taxi a la ciudad de La Paz, mientras que no se reportaron heridos en el ómnibus de procedencia chilena con destino a la sede de gobierno boliviano.

El coronel Tórrez dijo que se investiga el hecho, aunque no se descarta que el bus de pasajeros haya invadido carril.

La ruta asfaltada donde ocurrió el siniestro tiene un ancho en el que sólo caben dos omnibuses.