Notas


Novoa (UDI) emplaza a la Concertación a no condicionar aprobación de Presupuesto 2012

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la Unión Democrática Independiente y Renovación Nacional llamaron a la oposición a no legislar el Presupuesto e iniciativas en educación del Gobierno, en base a llamado de la Confederación de Estudiantes.

Esto luego de que líderes de el bloque opositor manifestaran que apoyaran al movimiento estudiantil en su trabajo legislativo, exigiendo gratuidad.

El senador UDI, Jovino Novoa emplazó a la Concertación para que no condicionen la aprobación del Presupuesto Nacional 2012, ideado por el Gobierno, al cumplimiento de las demandas estudiantiles.

Esto luego de que la Confech hizo un llamado al parlamento para contemplar sus demandas en la tarea legislativa, como en la aprobación de la partida de educación del Presupuesto.

El diputado José Antonio Kast, de la UDI, rechazó el llamado de los estudiantes y su postura radical frente a la exigencia de gratuidad total en educación, asegurando que no tienen argumentos.

Para senador Socialista Fulvio Rossi la Concertación no pude tomar un rol pasivo ante las demandas estudiantiles, por lo que exigirán un presupuesto acompañado de una reforma tributaria y así dar respuesta alas exigencias de la Confech.

El senador y presidente del Movimiento Amplio Social Alejandro Navarro aseguró que la oposición debe dar garantías a los estudiantes. Por lo que pedirá una reunión con los líderes de la Concertación, para definir un actuar en bloque.

En esta línea Navarro emplazó a la Concertación para llegar a un alineamiento con los estudiantes. “La revolución pinguina del 2006 fue traicionada (…) yo no estoy disponible para iniciar un debate donde al final del día no hay gratuidad”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados