Notas


Ministro Lavín anuncia que pondrá urgencia a proyecto que protege patrimonio de los adultos mayores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Planificación, Joaquín Lavín, anunció que el Gobierno le pondrá urgencia al proyecto de ley que protege el patrimonio de los adultos mayores.

Además, afirmó que se destinarán 1.100 millones de pesos para aportar con cuatro fundaciones sociales de nuestro país, entre la que se encuentran la Fundación Las Rosas y El Hogar de Cristo.

Actualmente existen en Chile dos millones y medio de adultos mayores. Un cuarto de ellos sufre algún tipo de dependencia, ya sea física o económica.

Este escenario da pie a que –en algunos casos– sus tutores o familiares tomen ventaja de esta situación y cometan actos de abusos, haciéndoles firmar documentos o contratos, tales como mandatos para el cobro de pensiones o cesiones de derechos.

Es justamente esta situación la que busca controlar la inciativa legal impulsa por la diputada UDI Marcela Sabat, la cual fue apoyada por el Gobierno.

En la Fundación Las Rosas, y junto a un grupo de abuelos, el ministro Lavín anunció que el Gobierno le dará urgencia a este proyecto de ley que pretende introducir en concepto de “abuso o maltrato patrimonial”.

El secretario de Estado además anunció que se destinarán 1.100 millones de pesos para contribuir con cuatro organizaciones sociales: Fundación Las Rosas, Fundación San Vicente, Conapram y el Hogar de Cristo.

Esto se suma a la inaguración de 14 centros estatales para el adulto mayor, los cuales serán administrados por algunas de estas fundaciones.

La directora Fundación Las Rosas, Yasmín Navarría, aseveró que esta iniciativa del Gobierno de entregar la administración de estos nuevos hogares a instituciones sociales con experiencia va a ser una interesante colaboración entre el Estado y los privados.

Los 14 nuevos centros para el adulto mayor estarán distribuidos a los largo de todo el país y serán inagurados en diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados