Los integrantes de la Compañía de Teatro Phi regresaron a Chile tras la exitosa presentación de su montaje “Auch!” en la XII versión del Festival de Artes al Aire Libre (FAAL), realizado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, y que este año estuvo dedicado a Facundo Cabral, en homenaje al fallecido cantautor argentino.

Más de dos mil espectadores asistieron al espectáculo de los máximos exponentes del body percussion nacional. Josep Ramió, integrante de la compañía, sostuvo que “fue muy emocionante ver la reacción del público quienes se involucraron inmediatamente con nuestra propuesta artística que está llena de energía y que unió el movimiento, la música y el humor con el sonido que obtenemos de objetos tan simples como basureros, cucharas o tubos de PVC”.

Respondiendo a una invitación realizada por los organizadores de este evento, Teatro Phi fue uno de los grupos encargados de abrir este reconocido encuentro cultural que reunió a artistas de distintas disciplinas, como fotografía, pintura, escultura, artes alternativas, cortometrajes, danza, música y teatro.

En estos momentos los integrantes de la compañía se están preparando para sus próximas presentaciones internacionales que se realizarán el 15 y el 16 de octubre en Río de Janeiro, Brasil.

Teatro Phi ha destacado a nivel internacional en reconocidos encuentros teatrales como el Extensión Festival Internacional Cervantino, Michoacán México; Festival Teatro de la Ciudad de México DF; Festival San Luis de Potosí, México; Festival Quimera Metepec; Festival Internacional de Artes Escénicas, Lima Perú; entre otros.

La compañía de Teatro Phi nació en el año 2001 y está compuesta por Alejandra Castro, Ángel Cristi, David Olivares, Josep Ramió, Leyla Saleh, Josefina Yáñez. Este grupo de jóvenes actores en su espectáculo “Auch!” logra unir magistralmente la danza, el teatro y el humor con la música y sonidos que producen con simples objetos cotidianos, de la calle o con sus propios cuerpos, con un gran nivel de perfección y sincronización transformándose en pioneros del body percussion en Chile y hoy sus principales representantes.