El seleccionador nacional de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, adelantó en la previa del viaje a Santiago que el partido con Chile “lo enfrentaremos con todo y al ataque”.

Poco antes de embarcarse en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el estratego incaico comentó que el lance ante “Chile es otra ilusión, otro partido”, por lo que “lo enfrentaremos con todo y al ataque”.

Mientras el capitán de la albirroja, Claudio Pizarro, reconoció que será un “partido complicado porque Chile tiene la sede y la hinchada a su favor”, el goleador Paolo Guerrero dijo que viajan “con mucho optimismo y confianza”.

Por su lado, Jefferson Farfán recordo que la ‘Roja’ “es un equipo de respeto, que quiere salir a hacer las cosas mejor, pero nosotros queremos ganar”.

El único cambio que planea Markarián será el ingreso del lateral derecho Renzo Revoredo por Roberto Guizasola, para reforzar la zona defensiva, respecto de la victoria 2-0 en el estreno ante Paraguay en Lima.

Los viajeros

El seleccionador nacional de Perú, Sergio Markarián, dejó en Lima a cinco de los 28 jugadores que tenía concentrados en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) para enfrentar a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.

Los futbolistas que no viajaron a Santiago son Erick Delgado, Aldo Corzo, Luis Trujillo, Michael Guevara y Raúl Ruidíaz.

De esta manera, la nómina de 23 jugadores que estarán ante la ‘Roja’ serán los siguientes:

Arqueros:

Salomón Libman, Leao Butrón y Raúl Fernández.

Defensas:

Cristian Ramos, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Gianfranco Espinoza, Yosimar Yotún, Roberto Guizasola y Renzo Revoredo.

Volantes:

Juan Vargas, Jefferson Farfán, Rinaldo Cruzado, Adán Balbín, Carlos Lobatón, Antonio Gonzales, Ronaldo Quinteros y Josepmir Ballón.

Delanteros:

Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Luis Advíncula, Wilmer Aguirre y William Chiroque.