Notas


La UE saluda la creación de un bloque de oposición en Siria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Europea calificó de “paso positivo” la creación de un grupo de de oposición en Siria, según un borrador obtenido este lunes por la AFP, durante la reunión de ministros de Relaciones Exteriores europeos en Luxemburgo.

“La Unión Europea saluda los esfuerzos de la población para establecer un bloque” de oposición, indicó el comunicado que deber ser aprobado por los ministros reunidos en Luxemburgo.

El régimen sirio advirtió el domingo que tomará represalias contra los países que reconozcan al Consejo Nacional Sirio (CNS), que agrupa a la mayoría de los movimientos que se oponen al presidente Bashar al Asad.

Creado oficialmente el 2 de octubre en Estambul, el CNS agrupa por primera vez a todas las tendencias políticas e integra en sus filas a los Comités Locales de Coordinación (LCC) que organiza las manifestaciones en el terreno, los liberales, los Hermanos Musulmanes, grupo prohibido desde hace tiempo en Siria, así como a partidos kurdos y asirios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados