Magallanes es el primer finalista de Copa Chile, luego de vencer 3 a 0 en el partido de vuelta, jugando en el estadio Santiago Bueras de Maipú, a Deportes La Serena. Con este resultado los carabeleros lograron acceder a su primera final en este torneo.

En Deportes La Serena aún lamentan la eliminación sufrida en la semifinal de Copa Chile, torneo que entrega un cupo directo a la Copa Sudamericana. Sin embargo, su rival los derrotó en los dos partidos jugados en la llave de semifinales, por 1 a 0 en condición de visita y 3 a 0 en el partido disputado en Maipú.

A pesar de esto Jorge Vargas, defensa del cuadro “papayero”, calificó de injusta la clasificación de Magallanes a la final. El jugador serenense mencionó que el cuadro de la Región Metropolitana en ningún momento fue superior a ellos.

“Magallanes no fue superior a nosotros en ninguno de los dos partidos, era un partido bastante cerrado y el que se equivocaba perdía y el arbitro tampoco nos ayudó. No es casualidad que ellos estén en la final pero por como se dieron los dos partidos son injustos los resultados”, señaló.

Por el lado de la “Academia”, el técnico Osvaldo Hurtado analizó la victoria obtenida ante Deportes La Serena y la campaña que llevó a Magallanes a acceder a la final de Copa Chile.

“La victoria pasa por la circulación del balón y el manejo que se tuvo con ella, la idea era desgastar a los jugadores que nos pudieran hacer daños. Ha sido una buena campaña, a pesar de que ha sido un poco rara, le hemos ganado a equipos de Primera A y perdemos con los de la B”, mencionó.

De esta forma, Magallanes jugará la final de la Copa Chile ante el ganador de la llave entre Universidad de Concepción y Universidad Católica. Los partidos que decidirán al ganador de este torneo se disputarán los días 10 y 13 de Noviembre.